Cuando Mi Mama Llego En Los Estados Unidos

Cuando Mi Mama Llego En Los Estados Unidos

Estaba una mañana fría de noviembre 1950 y cinco refugiados del este de Europa se bajaban de un autobús en el lado sur de Chicago. Ya habían cruzado el Océano Atlántico con barco en vez de volar en avión debido a su pobreza. Aunque el padre había sido juez en su país de origen y bastante exitoso las circunstancias no les favorecieron.  

 

La única niña de la familia, de sólo dos anos de edad, se vistió de falda rosada con holanes para esta primera visita a su nuevo país. El lenguaje que había aprendido pocos anos antes ahora iría de segundón de uno nuevo y raro. Como muchas otras esta familia tenía mucho pensado. Uno de esos pensamientos fue donde iban a vivir.  

 

Esa niña era mi madre. Por los siguientes tres décadas mi abuelo fue contratado para tres trabajos diferentes consecutivos uno tras otro para pagar la hipoteca de la casa familiar mientras mi abuela cuidaba el hogar. Para los inmigrantes la familia es lo primero y aún más cuando parece que están rodeados de una cultura y un lenguaje desconocidos. Esa familia inmigrante y los de hoy se enfrentaron y se enfrentan las preguntas ¿en quiénes nos podemos confiar?, ¿cuáles reglas estamos a punto de romper sin saberlo? y ¿cómo vamos a superar nuestras condiciones de vida? Todas estas preguntas se ciernen. 

 

La clave para cumplir la transición de esta familia fue por supuesto confianza. La comunidad eslovena de Chicago le había patrocinado la llegada de la familia a los Estados Unidos legalmente y financieramente. Al llegar la familia esta misma comunidad le dio acceso a una red de personas con un lenguaje conocido, una cultura conocida y unas comidas conocidas pese a la falta de personas de su país nativo que era probable que ahora hacia adelante sólo pertenecían a la memoria. Toda esta ayuda le hizo su mudanza más fácil y segura. 

 

Hoy en día muchos de los países de origen de los inmigrantes son diferentes que fueron en 1950. Hablan otros idiomas. Tienen culturas distintas. Pero el elemento común es que todos buscan una vida mejor. Buscan una vida mejor para sus familias. El hecho de que hay una cara amable tras una distancia vasta, o incluso dentro de la misma ciudad, hace un mundo de diferencia. Si la comunidad inmigrante de Chicago no le saludó a la familia de mi madre desde hace medio siglo apenas yo no habría conseguido vivir aquí. Debo algo sin medida a esos desconocidos que ayudaron a mi familia. Lo que sea su origen los inmigrantes y sus familias comparten el origen de salir de otro lugar, de venir a una tierra extranjera y de empezar de nuevo. Y donde vengan las familias inmigrantes les deben algo a los recién llegados de la misma manera que los otros ya nos cuidaron también. 

 

En mi vecindario del sur de Filadelphia queda una comunidad inmigrante fuerte tras décadas. Muchas veces por las noches se sientan mis vecinos al aire libre charlando con ánimo y es común salir afuera y husmear las aromas de comida mediterránea deliciosa arrastrada en el viento. Esas experiencias hablan de la historia y el fuerte carácter étnico de esta ciudad y la historia de las personas quienes por gran parte se han olvidado la tierra de sus ancestros. También me da mucho orgullo para representarles a las personas que hacen esta ciudad su hogar nuevo o que se mudan desde una parte a otra dentro de ella. En esta ciudad con sus capas de compleja historia, e incluso si la gente quieren seguir celebrando su patrimonio cultural o estas tradiciones se desvanecen, me da muchos ánimos para ayudarle a esa gente con el proceso de encontrar una casa en su nueva ciudad. 


Brigit Brust Headshot
Author:
Phone: 267-235-7516
Dated: October 30th 2015
Views: 674
About Brigit: ...

Property Search









RSS Feed

View our latest blog posts in your RSS reader. Click here to access. RSS

Search Blog

Recent Blogs

Why 2020 Is The Best Year To Buy That Investment Property - There isn't a bad time to buy an
CHRISTMAS LIGHTS AND EVENTS IN DILWORTH PLAZA - CHRISTMAS LIGHTS AND EVENTS IN
5 Investment Properties In Port Richmond Below 210K - People who are buying an
Northwest Living - Why Manayunk, East Falls, and

Saved Properties

This is a list of your favorite properties. We will email you if a property is reduced or leaves the market.

Click 'Save' to add a property to this list.

Register / Login

New & returning visitors please enter your information to login.

By clicking 'register' you are agreeing to our terms of use & giving us expressed written consent to contact you.

Questions? Comments? Complaints?

This message will go directly to the head of our team.

Location & Address

SPACE & COMPANY
2200 Walnut Street
Philadelphia, PA
215-600-3674
215-625-4721